En SalsaNova intentamos que nuestros alumnos puedan disfrutar de todas las posibilidades que ofrece la danza, y una de las que más ilusión genera es subirse a un escenario. Cada año celebramos una Gala de Fin de Curso, en la que los alumnos que lo deseen interpretan una coreografía adaptada a su nivel, que su profesor les ha preparado a lo largo de varios meses. Generalmente hay exhibiciones de todas las disciplinas de danza presentes ese año en la escuela, y muchas veces también de actividades no relacionadas con la danza, como pilates.

Además de en esta Gala anual, las coreografías preparadas por los alumnos suelen ser presentadas en otros escenarios, como festivales de danza, centros cívicos, exposiciones, galas infantiles, discotecas, jornadas solidarias, verbenas, salsas de fiestas, centros de mayores, actos benéficos, encuentros folclóricos, y eventos de todo tipo en los que la danza tenga cabida.

 

También brindamos a nuestros alumnos la posibilidad de experimentar la adrenalina de la competición, habiendo preparado a varias parejas para competir en certámenes como Latin Cup (dentro del congreso Tropigal Vol.4) en A Coruña, Bachata Empire (eliminatoria de Galicia) en Santiago, Footwork World Championship (eliminatoria de Galicia) en Vigo, o Bachata Open (eliminatoria de Galicia) en Porriño, entre otros.