El colectivo SalsaNova nace en 2006 de la unión de un grupo de instructores y bailarines de diversas disciplinas, impulsado por Adrián Vidal y su deseo de difusión de la danza y sus valores. Comienzan su andadura trabajando con otras escuelas, en locales sociales, centros cívicos y asociaciones culturales. Después de muchos años de trabajo y muchos cambios en el equipo de profesores, en 2013 SalsaNova se instala en Betanzos y abre su propio local, que sirve de escuela no sólo de baile, sino de otras actividades culturales, físicas o de ocio.

En SalsaNova trabajamos con alumnos de todas las edades, e intentamos ampliar cada trimestre nuestra oferta de actividades para adaptarnos a las necesidades de todos. También tratamos de involucrarnos en lo posible en actividades sociales, como realizar espectáculos en centros de mayores o galas benéficas. En este aspecto destaca el festival solidario BrigoDanza, organizado por SalsaNova una vez al año, y en el que actúan varias escuelas de Galicia con el fin de recaudar fondos para causas benéficas.

Pero lo más destacado de la trayectoria de SalsaNova es el trabajo realizado en ritmos latinos, en el que hemos logrado alcanzar una visibilidad y reconocimiento a nivel autonómico, participando desde hace ya años en muchos de los congresos y eventos relacionados con las danzas afrolatinas, tanto con shows como con talleres, y llegando incluso a organizar algunos de ellos.