BACHATA SENSUAL

Modalidad de bachata nacida en el sur de España, que trabaja de forma principal ondulaciones y expresión corporal, aprovechando las inflexiones musicales de la bachata más actual, en contraposición con la velocidad de pies y movimiento de la bachata dominicana, mucho más tradicional. Imparten: Adrián Vidal y Paula Montes.

BOLLYWOOD

Este estilo en su inicio se creó para las grandes películas indias utilizado para crear un musical dentro de la trama de la propia película. La disciplina se caracteriza por su alegría, movimiento de cadera, pies y manos y la mezcla de estilos como son el Árabe, clásico, ritmos latinos, hip-hop y funk. Imparte: María Queijo.

DANZA ORIENTAL

Creado hace miles de años en Egipto y extendido por todo el mundo actualmente, es un baile lleno de vida caracterizado por movimientos fluidos en los que se disocia y se coordina diferentes partes del cuerpo a la vez. Esta danza engloba gran variedad de estilos, tanto folclóricos (baladi, melaia, dabke, saidi) como de fantasía en los que se utilizan diferentes elementos como los abanicos, las alas de isis o el velo. Imparte: María Queijo.

DANZA URBANA

En sus dos modalidades, adultos y niños, engloba diferentes estilos de danza callejeros surgidos a partir de los años 70: Hip-Hop, Locking, Popping, House dance, Break dance… Siendo una danza en evolución, influenciada por muchos otros estilos. Imparte: Erick Hoggins.

FOOTWORK

Trabajo de pasos libres, movimiento corporal, técnica de giro, brazos y musicalidad, todo ello asociado a la salsa y la bachata. Imparte: Paula Montes.

GUITARRA

Se hace un trabajo completo de iniciación a la guitarra, buscando dominar armonía, técnica, escalas, acordes, arpegios, etc, y con una complementación de lectura, rítmica y educación auditiva. Adaptando la técnica para diferentes estilos y tipo de guitarra (eléctrica, clásica o acústica). Imparte: Carlos Martínez.

KIZOMBA

Ritmo de origen africano, que se ha ganado rápidamente un hueco en las salas y eventos de música latina. Se trabaja de manera especial la guía y la pisada. Imparte: Adrián Vidal.

LATIN FITNESS

Actividad aeróbica que combina fitness y baile. El objetivo de las clases es mejorar la forma física, tonificar los músculos y trabajar la coordinación, todo esto mientras nos divertimos bailando y realizando sencillas coreografías. Imparte: Paula Montes.

PREDANZA

Actividad pensada para niños entre 4 y 7 años, en la que mediante juegos musicales y divertidas coreografías se van afianzando los conceptos de ritmo, musicalidad, interpretación y memoria coreográfica. Imparte: Carlota Carro.

RITMOS LATINOS

Esta clase engloba muchos de los bailes de Sudamérica y Centroamérica más extendidos internacionalmente, entre los que se encuentran en sus niveles iniciales el merengue, el cha cha cha e incluso la cumbia, aunque las disciplinas más trabajadas en los niveles superiores son sin duda la salsa y la bachata. Imparten: Adrián Vidal y Paula Montes.

RITMOS LATINOS INDIVIDUAL

En esta clase la base rítmica serán los bailes latinos, con la particularidad de que se bailará sin pareja. Se  otorgará más importancia al trabajo físico que al técnico, haciéndola una clase más dinámica y alegre. Imparte: Paula Montes.

RUEDA CASINO

Modalidad de salsa cubana muy divertida y dinámica que se interpreta de forma grupal, y donde todas las parejas bailan intercambiándose. Se aconseja conocer fundamentos básicos de salsa para acceder a esta clase, aunque no es imprescindible. Imparte: Adrián Vidal.

RUEDA DE BACHATA

Modalidad de bachata para bailar en grupo, cambiando de pareja y realizado figuras corales. Se recomienda dominar el paso básico de bachata, aunque no es obligatorio. Imparte: Adrián Vidal.

SALSA

Grupo para trabajar de forma más precisa la técnica de salsa, en su variedad de salsa en línea “estilo Los Ángeles” o “tiempo on1”. Se prestará especial atención a la guía, el uso de la estructura musical y la técnica de giro en figuras de pareja, sin olvidar los pasos libres. Imparte: Adrián Vidal y Paula Montes.

TANGO ARGENTINO

El tango es un baile de origen rioplatense. Se caracteriza por el abrazo y la improvisación, es un baile en el cual los pasos no están predefinidos. En la pareja, uno conduce (o guía) y el otro se deja llevar. La base del tango es ante todo caminar con elegancia interpretando la música. Las clases están estructuradas por una pedagogía y una didáctica progresiva que lleva al alumno a desarrollar las cualidades necesarias para que pueda disfrutar bailando. Imparten: Alicia Carballeira y Miguel Bordera.

YOGA

Conjunto de ejercicios diseñados para mejorar la condición física, la flexibilidad y la coordinación, así como también la concentración y la capacidad de control.  Imparte: Alejandra Mourelle.